Tras 72 horas de reportada su desaparición, este lunes fue encontrado el cadáver de Dulce Yarely Flores Monje, una enfermera de 22 años, en la comunidad de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que logró la detención de Edwin Jesús N., , como presunto responsable del feminicidio.
Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer que realiza la integración de la carpeta para sustentar la responsabilidad del detenido y procurar la justicia con todo el peso de la ley. El detenido es identificado como Edwin Jesús N., quien es la última persona con la que se vio a la víctima el día de su desaparición, el 29 de agosto del año en curso.
“Sus familiares la reportaron como no localizada el 30 agosto, por lo que esta representación social emitió una ficha de búsqueda del Protocolo Alba. Tras un operativo de búsqueda, en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes cerca de la comunidad de Calderitas”, detalló la FGE.
Luego de su detención, Edwin Jesús N. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.