El superbowl el evento deportivo mas visto de los estados unidos, este año el show de medio tiempo contó con los máximos exponentes del rap y hiphop de USA; Dr Dre, Snoop Dogg, Mary J Blige y el polémico en cuestión Eminem.
Al final de su presentación durante el show de medio tiempo, Eminem se arrodilló en el escenario evocando la conocida protesta del jugador retirado Colin Kaepernick, quien utilizó este gesto en protesta por los actos violentos sucedidos en 2016 en contra de la violencia policial contra las comunidades de afroamericanos.
“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el football americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”, dijo Kaepernick en agosto de 2016.
Aunque muchos señalaron que la NFL le pidió al artista que no realizará dicha acción, en un comunicado ante el furor de la situación, la NFL emitió un comunicado aclarando que no existía dicha prohibición para los deportistas, mucho menos lo habría para los músicos que participaron en el show.